Bot de transferencias BCP

¿Qué es?

Es un asistente virtual diseñado para clientes empresariales. Su objetivo es ofrecer una experiencia de transferencias rápidas y seguras al conectarse con su Telecrédito BCP.

Todo lo que debes saber​

Preguntas frecuentes

Debes cumplir con todos los requisitos detallados en la pestaña “Requisitos”.

Sí, le asignaremos un asesor experto que proporcionará el acompañamiento necesario para garantizar una implementación exitosa.

El tiempo de implementación puede variar según las necesidades del cliente y la disponibilidad de sus desarrolladores para integrar la API en su flujo de trabajo. Sin embargo, una vez completada la integración, el robot estará listo para procesar todas sus operaciones.

Antes de la implementación, le proporcionaremos la documentación técnica y las credenciales válidas que le permitirán interactuar con el robot.

El robot sigue el mismo horario de atención que el Telecrédito. Si el banco modifica su horario, el robot se ajustará automáticamente. Tenga en cuenta que aunque el Telecrédito no esté activo, puede enviar sus transferencias y el robot las procesará a primera hora del día siguiente.

¡Por supuesto! Cualquier cambio o modificación en la configuración del robot puede ser solicitado por el usuario debidamente autorizado al equipo comercial de Rucbot.

El día de cada mes en que inicie el servicio se considerará como fecha de vencimiento. Por ejemplo, si el servicio inicia el 10 de mayo, vencerá el 10 de junio. Tres días hábiles antes del vencimiento, recibirá un recordatorio por correo electrónico con su factura adjunta que renueva su suscripción.

Estas son algunas de las razones por las cuales el robot podría rechazar sus operaciones:

1.- El nombre del beneficiario no coincide con el número de cuenta enviado por el cliente.

2.- El número de cuenta BCP o la cuenta interbancaria no existe o está incompleto.

3.- El número de cuenta desde el cual desea hacer la transferencia no existe.

4.- ¡Próximamente! El monto supera el límite transaccional por operación.

5.- El token está duplicado o no existe en los datos enviados.

6.- El token ha sido utilizado en operaciones anteriores.

7.- Si el propio Telecrédito rechaza la operación.

8.- No se cumplen los requisitos necesarios para procesar la operación según la documentación técnica.

Recuerde que en su constancia respectiva siempre se indicará el motivo del rechazo.

Es el proceso final que se debe realizar para validar que las transferencias que el robot carga en su nombre en el Telecrédito se procesaron sin errores ni modificaciones.

La auditoría debe ser realizada por el cliente utilizando sus propios recursos e implementando los algoritmos que considere pertinentes. La documentación técnica de la API proporciona las pautas mínimas que se deben seguir para lograr una implementación exitosa.

En caso de detectar alguna inconsistencia, el sistema del cliente debe notificar el incidente a los administradores de su Telecrédito para evitar que la operación sea firmada. Además, el cliente puede ponerse en contacto con Rucbot para investigar y determinar las razones detrás de dicha inconsistencia.

Si no recibe las operaciones pendientes de firma para la auditoría, la razón probable es que su servidor esté fuera de servicio o presente problemas técnicos. En este caso, se recomienda auditar cuidadosamente cada operación de forma manual.

Un token es una cadena de caracteres y un elemento de seguridad que junto a la auditoría en tiempo real se usarán para prevenir que terceros no autorizados carguen transferencias no válidas. Únicamente los clientes pueden generar y validar tokens antes de firmar cualquier operación en Telecrédito.

Adicionalmente, la auditoría proporciona la capacidad de detectar cualquier modificación irregular en los datos de la transferencia, como cambios en el nombre del beneficiario, la cuenta o el monto a transferir. Cualquier alteración no autorizada debe generar alertas automáticas dirigidas a todos los responsables, con el objetivo de tomar medidas rápidas y adecuadas.

No. El token solicitado por el robot no debe confundirse con los tokens proporcionados por el banco para otros fines. Esta información nunca será requerida. Los tokens solicitados por el robot deben ser creados y emitidos por el cliente a través de sus propios sistemas, utilizando un algoritmo y clave que no deben ser revelados en ningún momento, recuerde que esta es la forma como usted autoriza que se carguen transferencias en su Telecrédito.

Debe esperar a que el robot termine de procesar todas sus transferencias y reciba la constancia de operación. Recomendamos encarecidamente que el cliente firme únicamente aquellas operaciones que hayan superado con éxito la auditoría. Para facilitar este proceso, sugerimos la creación de un apartado en el sistema del cliente donde se liste dichas operaciones. Esto servirá como un respaldo y apoyo para la persona encargada de firmar las transferencias.

Carrito de compra